lunes, 31 de octubre de 2016

🎃 Favoritos de Halloween 🎃


¡Hola!


Os traigo, aunque un poco tarde, una entrada sobre recomendaciones para Halloween en cuanto a películas, series, música y libros. No he podido hacerla antes pero bueno en realidad aunque la suba especialmente para Halloween, todas estas cosas también se puede disfrutar el resto del año así que espero que os gusten y, ¡allá vamos con mis favoritos de Halloween!


Películas:

A mí, para esta época del año me gustan mucho películas como El resplandor, una película, en mi opinión, magistral de Stanley Kubrick basada en la novela homónima de Stephen King.
También tendríamos Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro, dirigida por Peter Jackson (sí, el de El señor de los anillos), donde se mezcla el terror gore con la comedia, de hecho yo no pude parar de reír al verla.
También os recomiendo películas de animación como Hotel Transylvania, muy divertida y entretenida además apta tanto para niños como para adultos.
Y Cuento de Navidad, la versión de Disney, una película de animación que es una genialidad para mi gusto y además aunque trata sobre la navidad tiene un punto oscuro y tenebroso que para Halloween viene muy bien.



- Series:

En series os quiero recomendar una serie que estrenaron hace poco que se llama Stranger Things, es una genialidad y tiene, como su nombre ya nos advierte, unas cosas muy extrañas que te enganchan, además encontraréis guiños a muchas cosas de los años 80, ya que esta inspirada en esa época, recomendadísima.
Otra serie bastante buena es Hay alguien ahí, serie española de misterio y con un buen toque paranormal, que aunque tuvo solo dos temporadas por falta de audiencia la terminaron muy bien, no se queda el final abierto ni nada y donde os recomiendo que no os encariñéis con ningún personaje.
También os recomiendo Penny Dreadful, es una serie que yo tenía pendiente y que acabo de empezar a verla y es brutal aun siendo de época (porque a mi las series de época no me suelen llamar la atención) pero esta al tener ese toque de misterio, con referencias a personajes de terror clásicos y un punto gore me tiene enganchada, aunque os aviso que es un poco fuerte.
Y por último, recomendaros la serie iZombie, basada en los cómics del mismo nombre, va sobre una chica que trabaja como forense que se va de  crucero y este es atacado por zombies pero ella sobrevive y vuelve a hacer su vida normal descubriendo que tiene el poder de ver las cosas que vivieron los cadáveres que investiga gracias a comerse sus cerebros, esta tambien es un poco fuerte si os desagradan estan cosas un tanto gores.



- Libros:

De libros os traigo Los armarios negros de Joan Manuel Gisbert, un libro de misterio con un toque paranormal que parece en un principio que va a ser más soso y predecible de lo que en realidad es. Yo lo leí estando en el instituto, lo volví a leer hace ya unos meses y me sigue gustando como la primera vez y me lo volvería a leer más veces.
El segundo que os traigo es El chico que no miraba a los ojos de Jorge Magano. Este libro sale de la serie que os comentaba antes, Hay alguien ahí, y nos cuenta la historia del personaje Jorge Selvas que es medium. Está muy bien y después de ver la serie te ayuda a saber más sobre el personaje y como llega hasta la familia que protagoniza la serie.
Otro libro sería, Guerra Mundial Z, el cual tengo pendiente de leer pero va sobre zombies, muy apropiado para estos días y es la novela en la que se basa la película homónima protagonizada por Brad Pitt.
Y para terminar con los libros, uno que no puede faltar estás fechas (aunque yo no he leído) es Drácula de Bram Stoker, un clásico que os animo a leer.



- Música:

Y para terminar con esta entrada os traigo algo de música que para mí pega bastante para escuchar por Halloween empezando por mi queridísimo grupo 30 seconds to Mars, os recomiendo la increíble canción The kill, la cual por si sola no pegaría mucho para estas fechas pero el videoclip es una clara referencia a la película El resplandor y tenéis que verlo.


Del grupo Evanescence os dejo la canción Lacrymosa, genialísima versión de una de mis partes favoritas del gran Requiem de Mozart.


Esta ya es algo más fuertecita, es del grupo francés Eths y la canción se llama Tératologie, la cual tiene una letra muy apropiada para Halloween.


Y por último, la canción más bestia de esta lista, Genital grinder del grupo Carcass, bastante fuerte, sobretodo la portada del disco, y como podréis ver está claro porque pega bastante para estos días.




Bueno y esto ha sido todo por hoy, que paséis un buen Halloween y podéis ponerme en los comentarios cuales serían vuestras recomendaciones.
¡Muchos besos terroríficos! ðŸŽƒ

6 comentarios:

  1. Recomendaciones muy interesantes, las tendré en cuanta... de hecho vi un pedazo del primer episodio de Penny Dreadful, pero se me ha olvidado seguirle, tu recomendación ha despertado mas mi interés en ella.
    Buenas recomendaciones, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la entrada y te animo a seguir dandole caña a Penny Dreadful, esta genial! Gracias por pasarte por mi blog y un besito :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Estuve bastante enganchada a la serie Hay alguien ahí y me encanta Evanescence
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es que esa serie engancha bastante, a mi me gusto muchisimo y Evanescence es de mis grupos favortitos :) Un saludo

      Eliminar
  3. Que entrada más especial!! me ha gustado mucho, muy buenas elecciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! :D Me alegro que te haya gustado, un beso :)

      Eliminar