viernes, 7 de octubre de 2016

Hablemos de música: Mafalda




¡Hola!


Bueno, voy a ir intercalando las entradas de la sección 'Ideas lilas' con entradas de otras secciones y hoy le toca a la sección 'Hablemos de música' con el grupo Mafalda.

Este es un grupo que descubrí hace poco pero que con solo escuchar un par de canciones ya me cautivó. Como ellos dicen en su página de Facebook oficial son un grupo de música combativa  nacido en 2010 cuyos componentes son 9 músicos procedentes de varios pueblos del Túria (Valencia, España), y cuyo estilo es una mezcla fusión de ska, reggae, funk y hardcore, a la que llaman 'Reggaecore'. Su nombre les surgió hace tiempo al escuchar una canción de Isamel Serrano llamada 'Buenos Aires' (2010) en la que decía la frase: 'Mafalda juega a la guerra nuclear' y les inspiró.

Yo los descubrí al escuchar su canción llamada 'En guerra' y me enamoré del grupo aunque después me interesé por la discograía entera ya que, aparte de que me gustó mucho su estilo de música, iban a venir de concierto a mi pueblo y como quería ir a verles pues me puse a escuchar más canciones para poder cantarlar en el directo. De aquel concierto salí super contenta, animada y con una camiseta de uno de sus discos.

Camiseta 'En guerra' de Mafalda

Mis dos canciones favoritas de este grupazo son estas:

     - En guerra (Disco: Nos deben una vida)




   - La llorona ft. Sara Hebe (Disco: La última vez que te escucho)




También os voy a dejar por aquí sus dos últimos discos y un par de canciones del primero que me encantan:

   - Disco: Nos deben una vida




   - Disco: La última vez que te escucho




   - Bombas violetas (Disco: Música basura)




   - La rosa (Disco: Música basura)




   - Para o reza (Disco: Música basura)



Y con esto es todo sobre el grupo Mafalda. Espero que os guste la entrada y que os animéis a decirme en los comentarios si conocéis también el grupo o si os ha gustado tanto el grupo como la entrada.

Que paséis un buen día y muchos besos :)

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sinceramente no conocía este grupo, pero me gustaron las canciones así que voy a estar más atenta a sus futuros temas :)
    PD: Te nominé para el Premio Best Blog <3 Te dejo el link: https://literatura-express.blogspot.com.ar/2016/10/nominacion-al-premio-best-blog-liebster.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra saber que hayas conocido a este grupazo gracias a mi blog, son geniales :)
      En poder mirare lo del best blog que tengo acumuladas nominaciones jajaja <3 Un saludo

      Eliminar