lunes, 31 de octubre de 2016

🎃 Favoritos de Halloween 🎃


¡Hola!


Os traigo, aunque un poco tarde, una entrada sobre recomendaciones para Halloween en cuanto a películas, series, música y libros. No he podido hacerla antes pero bueno en realidad aunque la suba especialmente para Halloween, todas estas cosas también se puede disfrutar el resto del año así que espero que os gusten y, ¡allá vamos con mis favoritos de Halloween!


Películas:

A mí, para esta época del año me gustan mucho películas como El resplandor, una película, en mi opinión, magistral de Stanley Kubrick basada en la novela homónima de Stephen King.
También tendríamos Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro, dirigida por Peter Jackson (sí, el de El señor de los anillos), donde se mezcla el terror gore con la comedia, de hecho yo no pude parar de reír al verla.
También os recomiendo películas de animación como Hotel Transylvania, muy divertida y entretenida además apta tanto para niños como para adultos.
Y Cuento de Navidad, la versión de Disney, una película de animación que es una genialidad para mi gusto y además aunque trata sobre la navidad tiene un punto oscuro y tenebroso que para Halloween viene muy bien.



- Series:

En series os quiero recomendar una serie que estrenaron hace poco que se llama Stranger Things, es una genialidad y tiene, como su nombre ya nos advierte, unas cosas muy extrañas que te enganchan, además encontraréis guiños a muchas cosas de los años 80, ya que esta inspirada en esa época, recomendadísima.
Otra serie bastante buena es Hay alguien ahí, serie española de misterio y con un buen toque paranormal, que aunque tuvo solo dos temporadas por falta de audiencia la terminaron muy bien, no se queda el final abierto ni nada y donde os recomiendo que no os encariñéis con ningún personaje.
También os recomiendo Penny Dreadful, es una serie que yo tenía pendiente y que acabo de empezar a verla y es brutal aun siendo de época (porque a mi las series de época no me suelen llamar la atención) pero esta al tener ese toque de misterio, con referencias a personajes de terror clásicos y un punto gore me tiene enganchada, aunque os aviso que es un poco fuerte.
Y por último, recomendaros la serie iZombie, basada en los cómics del mismo nombre, va sobre una chica que trabaja como forense que se va de  crucero y este es atacado por zombies pero ella sobrevive y vuelve a hacer su vida normal descubriendo que tiene el poder de ver las cosas que vivieron los cadáveres que investiga gracias a comerse sus cerebros, esta tambien es un poco fuerte si os desagradan estan cosas un tanto gores.



- Libros:

De libros os traigo Los armarios negros de Joan Manuel Gisbert, un libro de misterio con un toque paranormal que parece en un principio que va a ser más soso y predecible de lo que en realidad es. Yo lo leí estando en el instituto, lo volví a leer hace ya unos meses y me sigue gustando como la primera vez y me lo volvería a leer más veces.
El segundo que os traigo es El chico que no miraba a los ojos de Jorge Magano. Este libro sale de la serie que os comentaba antes, Hay alguien ahí, y nos cuenta la historia del personaje Jorge Selvas que es medium. Está muy bien y después de ver la serie te ayuda a saber más sobre el personaje y como llega hasta la familia que protagoniza la serie.
Otro libro sería, Guerra Mundial Z, el cual tengo pendiente de leer pero va sobre zombies, muy apropiado para estos días y es la novela en la que se basa la película homónima protagonizada por Brad Pitt.
Y para terminar con los libros, uno que no puede faltar estás fechas (aunque yo no he leído) es Drácula de Bram Stoker, un clásico que os animo a leer.



- Música:

Y para terminar con esta entrada os traigo algo de música que para mí pega bastante para escuchar por Halloween empezando por mi queridísimo grupo 30 seconds to Mars, os recomiendo la increíble canción The kill, la cual por si sola no pegaría mucho para estas fechas pero el videoclip es una clara referencia a la película El resplandor y tenéis que verlo.


Del grupo Evanescence os dejo la canción Lacrymosa, genialísima versión de una de mis partes favoritas del gran Requiem de Mozart.


Esta ya es algo más fuertecita, es del grupo francés Eths y la canción se llama Tératologie, la cual tiene una letra muy apropiada para Halloween.


Y por último, la canción más bestia de esta lista, Genital grinder del grupo Carcass, bastante fuerte, sobretodo la portada del disco, y como podréis ver está claro porque pega bastante para estos días.




Bueno y esto ha sido todo por hoy, que paséis un buen Halloween y podéis ponerme en los comentarios cuales serían vuestras recomendaciones.
¡Muchos besos terroríficos! 🎃

jueves, 20 de octubre de 2016

Películas Studio Ghibli: Parte 2



¡Hola!


Hoy os traigo la segunda parte de la sección 'Películas Studio Ghibli' en la que os voy a hablar de otras dos películas que ya he visto a falta de hablaros en una tercera parte de otra que también vi hace un tiempo y las que aún me quedan pendientes por ver. Espero que os guste :)



     La primera es Nicky, la aprendiz de bruja. Esta película me gusto muchísimo, la protagonista es super mona y lleva un gatito negro que me recordó bastante a la serie de televisión 'Sabrina, cosas de brujas'. Tiene un mensaje maravilloso de lo que es madurar y descubrir que tienes nuevas responsabilidades en la vida. Os la recomiendo igual que a mi me la recomendó una amiga y acertó de pleno <3


- Sinopsis: Kiki (o Nicky en el doblaje español) es una joven bruja de 13 años, en periodo de entrenamiento, que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. Así, ella descubrirá lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad. En su camino Kiki (Nicky) y Jiji harán un nuevo amigo, Tombo, con el que vivirán extraordinarias aventuras.


   Y la segunda de la que os voy a hablar hoy se llama Pompoko. Es una película muy entretenida y divertida pero como casi la mayoria de las películas de Studio Ghibli tiene un gran mensaje, el de cuidar y respetar al planeta y al medio ambiente. Recomendada 100%.


- Sinopsis: Ante la inminente destrucción de un frondoso bosque cercano a una ciudad, cuyos dirigentes quieren construir en su lugar una urbanización, los mapaches que viven en el bosque intentarán sabotear la operación para así conservar sus hogares.





Bueno pues estas eran otras dos de las cinco que llevo vistas de Studio Ghibli, os traeré más adelante la que me falta de las que he visto y las que tengo pendientes. ¿Y estas las habéis visto? ¿Os gustaron? Decídmelo en los comentarios que me encanta leeros :)

¡Que paséis un buen día y muchos besos!

viernes, 14 de octubre de 2016

¡Me he hecho un canal de YouTube! ^-^



¡Hola!


Hoy os tengo una noticia. ¡Me he abierto un canal de YouTube! Sí, estáis leyendo bien. Hacía ya un tiempo que lo estaba pensando y por fin me decidí. Se llama 'Rosa Negra Vlogs' y espero veros por allí también y que os guste, a mí sin duda es algo que me hace mucha ilusión.

Cuando ya esté esta entrada publicada publicaré también el primer vídeo donde haré una presentación del canal. Básicamente, el resumen es que el canal será complementario de este blog para poder llegar a más gente.

Os dejaré el link al canal junto al resto de mis redes sociales debajo del menú de las secciones del blog (además junto a otro canal que tengo con mi pareja de nuestro grupo de música 'Athanos', os animo a pasaros por allí también). También iré poniendo en un lateral el último vídeo que haya subido tanto de mi canal de vlogs como del canal del grupo Athanos.

Bueno, pues esto es todo, os espero por mi canal. Que tengáis un buen día y muchos besos :D

martes, 11 de octubre de 2016

Qué estoy leyendo # 1


¡Hola!


Hoy vengo a traeros ésta nueva sección en la que os iré haciendo actualizaciones de lo que voy leyendo y así ayudarme con esto a motivarme más en cuanto a la lectura, pues yo voy por épocas en esto de leer y no me gusta perder el hábito ya que tengo muchos libros pendientes de leer o de terminar. Esta sección se me ha ocurrido al repasar el otro día el reto de lecturas en un año que me guse en Goodreads, en un principio puse que leería 15 libros en este año, pero cuando vi que ya estamos en octubre y solo llevaba 6 leídos lo bajé a 10, espero poder cumplir el objetivo.


El primer libro del que os voy a hablar que tengo empezado y me estoy leyendo es 'La chica miedosa que finjía ser valiente muy mal'. Es un libro que escribió una chica de Twitter llamada 'Barbijaputa' y bueno, pese a que discrepo en muchas cosas con ella y su activismo me dió curiosidad su libro y este verano me lo compré. Lo empecé enseguida pero como no soy muy constante en esto de leer lo fui dejando un poco y ahora lo he vuelto a retomar. Lo poco que llevo leído me da una idea para tener una primera impresión. Creo que va a ser un libro fácil de leer, entretenido y ameno pero de verdad espero que en el resto que me queda por leer pasen más cosas interesantes al menos de la idea que yo llevaba del libro, pero bueno, en terminarlo os contaré.



El segundo es 'Ola de calor' de Richard Castle (bueno, en realidad el autor es Andrew W. Marlowe, pero han puesto como autor a Castle ya que el libro viene de la serie con este mismo nombre y se supone que es la novela dentro de la saga que éste personje escribe dentro de la serie, aunque el verdadero autor es el pripio Marlowe, el guionista de la serie). Este llevo ya unos años queriendo leerlo, me lo descargué y lo empecé a leer en una tablet pero me cansaba mucho la vista así que lo dejé hasta que me lo comprara en papel o tuviese un buen E-book. Hasta hace pocos meses que me compré un buen E-book no había podido leérmelo, y además me lo compré en papel junto con otros de la misma saga, llevo tanto la versión en papel como en E-book a la vez, solo que cuando estoy fuera en vez de llevarme el de papel por si se mancha o se me estropea me lo llevo en mi Kindle y en casa pues dependiendo de como me apetezca leerlo. Este me gusta bastante, se hace ameno, es diertido y si ya has visto la serie de televisión es genial pero bueno de momento solo voy por el principio, ya os contaré también en terminarlo.



Y por último también me compré éste verano un par de cómics en manga para ir leyendo entre lecturas más "pesadas" o largas como las novelas anteriores. Uno es el primer tomo de los mangas de la serie 'Dr. Slum' de Akira Toriyama, con la conocida Arale que es que si la serie de anime ya es genial el manga es ya otro nivel, para mi gusto. Aún no lo he leído, solo le eché un vistazo pero me lo quiero leer pero ya.



El otro manga es otro primer tomo pero esta vez de la serie de mangas 'Plum: Historias gatunas' de Natsumi Hoshiro. Éste la verdad es que no lo conocía de antes pero cuando vi que trataba de gatitos le eché un vistazo en la tienda y me enamoré con la buena pinta que tenía y lo divertido que parece que va a ser, y si os gustan tanto los gatitos es genial (y si encima os pasa como a mí que os gustan mucho pero les tenéis alergia, con esto por lo menos los podéis ver sin morir en el intento jajaja).



De momento esto es todo, os iré poniendo al día de como voy y si me leo justo estos cuatro libros de los que os he hablado antes de que acabe el año conseguiré completar el reto de lecturas en un año de Goodreads (que por cierto, lo tenéis por aquí abajo por el blog, en los laterales, por si lo queréis ver y también en mi cuenta de Goodreads que tenéis si pincháis en el banner que os he puesto con todas mis redes sociales).

Espero que os guste y os animo a que me dejéis en los comentarios cuáles son los libros que os estáis leyendo ahora. ¡Que paséis un buen día y muchos besis! <3

viernes, 7 de octubre de 2016

Hablemos de música: Mafalda




¡Hola!


Bueno, voy a ir intercalando las entradas de la sección 'Ideas lilas' con entradas de otras secciones y hoy le toca a la sección 'Hablemos de música' con el grupo Mafalda.

Este es un grupo que descubrí hace poco pero que con solo escuchar un par de canciones ya me cautivó. Como ellos dicen en su página de Facebook oficial son un grupo de música combativa  nacido en 2010 cuyos componentes son 9 músicos procedentes de varios pueblos del Túria (Valencia, España), y cuyo estilo es una mezcla fusión de ska, reggae, funk y hardcore, a la que llaman 'Reggaecore'. Su nombre les surgió hace tiempo al escuchar una canción de Isamel Serrano llamada 'Buenos Aires' (2010) en la que decía la frase: 'Mafalda juega a la guerra nuclear' y les inspiró.

Yo los descubrí al escuchar su canción llamada 'En guerra' y me enamoré del grupo aunque después me interesé por la discograía entera ya que, aparte de que me gustó mucho su estilo de música, iban a venir de concierto a mi pueblo y como quería ir a verles pues me puse a escuchar más canciones para poder cantarlar en el directo. De aquel concierto salí super contenta, animada y con una camiseta de uno de sus discos.

Camiseta 'En guerra' de Mafalda

Mis dos canciones favoritas de este grupazo son estas:

     - En guerra (Disco: Nos deben una vida)




   - La llorona ft. Sara Hebe (Disco: La última vez que te escucho)




También os voy a dejar por aquí sus dos últimos discos y un par de canciones del primero que me encantan:

   - Disco: Nos deben una vida




   - Disco: La última vez que te escucho




   - Bombas violetas (Disco: Música basura)




   - La rosa (Disco: Música basura)




   - Para o reza (Disco: Música basura)



Y con esto es todo sobre el grupo Mafalda. Espero que os guste la entrada y que os animéis a decirme en los comentarios si conocéis también el grupo o si os ha gustado tanto el grupo como la entrada.

Que paséis un buen día y muchos besos :)